Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Background

«Es un gran avance porque permite al Estado entrar en los barrios»

Escrito por el 16 abril, 2018

Así lo expresó Sebastián, de Barrio Obrero (Gran Buenos Aires), integrante del Movimiento Evita, en comunicación con FM Raíces Rock, para contar sobre el Proyecto de Ley de Integración Urbana, que propicia la expropiación de tierras por parte del estado para más de 4200 barrios populares de la Argentina, que se encuentran en estado de precariedad.

El gobierno nacional anunció el proyecto de ley  para expropiar las tierras de más de 4000 barrios  popularesen todo el país y darles el título de propiedad a los actuales habitantes. «Nuestros barrios están excluidos de toda estadísticas y eso hace que no tengamos acceso a las políticas» anunció Sebastian del Barrio Obrero e integrante del Movimiento Evita.

Con respecto al proyecto de Ley de Integración Urbana, Sebastian sostuvo que es un gran avance y permite al Estado entrar en los barrios más vulnerables de la Argentina.

«Desde la recolección de residuos hasta la falta de agua durante el verano» aseguró el referente del Movimiento Evita para explicar las problemáticas que atraviesan los barrios populares ante la falta de un Estado presente.

«Entendemos que es un proceso de urbanización de nuestros barrios» recalcó el vecino del Barrio Obrero y sumó que el proyecto viene a otorgarle el derecho principal de la vida como lo es; «Techo, Tierra y Trabajo».


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *