Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Detienen a 11 personas por manifestarse en Jujuy

Escrito por el 16 abril, 2018

El pasado 4 de abril, se detuvieron a once militantes de la Tupac Amaru y dirigentes sindicales de ATE que participaban de la marcha por la apertura de Cesiones Legislativas en reclamo por el cierre de las paritarias en 5% que finalizó con la represión de la policía jujeña.

Las detenciones realizadas en el marco de la protesta durante la apertura de las Cesiones Legislativas de Jujuy enmarcadas en el contexto del encierro de Milagro Sala, Juan Manuel Esquivel, diputado provincial  y referente de Tupac Amaru, en comunicación con FM Raíces Rock denunció que se trata del esquema de represión social y «disciplinamiento» de las clases sociales, llevado a cabo por el Gobierno de Gerardo Morales.

Diferentes organizaciones sociales y populares se presentaron en la Fiscalía de turno para pedir la libertad de los compañeros apresados por la policía por participar de la movilización del pasado 4 de abril. El diputado provincial sostuvo que las detenciones y allanamientos se dieron en un marco de violencia extrema.

«Estamos bajo un grave caso de abuso de la fuerza policía» remarcó Juan Manuel Esquivel y agregó que varios a varios compañeros de diferentes movimientos le realizaron inteligencia previa a la manifestación.

Por ultimo, el referente de la Tupac Amaru manifestó que el Gobernador  Morales  «no puede seguir tapando el sol con la mano, este país va en caída libre» y sumó que las personas están en la calle pidiendo un freno a las políticas de Cambiemos. 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *