Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Una vez más, el Municipio clausuró Guajira

Escrito por el 27 marzo, 2018

Martín, trabajador de Guajira, charló con El Bondi de la 88 para explicar lo que sucedió el sábado pasado tras la clausura de la Subsecretaria de Convivencia y Control Ciudadano. «Hace cuatro años que venimos pidiendo la habilitación y no hay caso» advirtió.  

El sábado pasado, mientras se esperaba por el recitan de las bandas «Me Lleva la Jarana» y «Smoking Chango» por el cuarto aniversario del lugar, oficiales de la policía y de la Subsecretaria de Convivencia y Control Ciudadano decidieron llevar a cabo un operativo de clausura al bar Guajira, ubicado en 49 entre 4 y 5.

Martín, trabajador de Guajira, explicó que la Municipalidad sabe que no poseen la habilitación correspondiente ya que ellos no quieren otorgarla. «Nosotros cumplimos con todos los requisitos necesarios para obtener la habilitación» aseguró.

Con respecto a las decenas de clausura por parte del Municipio a las entidades culturales que ofrecen otro espectáculos alternativos y autogestivos, Martín manifestó que es una decisión política dado que ningún funcionario «se quiere hacer cargo de firmar la habilitación».

Por otro lado, el trabajor del espacio cultural, aseguró que no existe ciudad en el mundo como La Plata debido a la cantidades de centros culturales que ofrece, además agregó que desde la administración de Cambiemos, buscan que trabajen desde la ilegalidad para poder clausurarlos.

«No sabemos cuando vamos a poder trabajar con normalidad» contó Martín y sumó que para obtener la habilitación es un «circuito interminable».

Ademas, el referente y trabajador de Guajira sostuvo que el Estado debería respaldar y ayudar a los centros culturales que le dan la posibilidad y promueven a la movida cultural de la ciudad. «En vez de apoyar y de mejorar las condiciones, te clausura, te multan y no te dan respuesta» denunció. 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *