Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Se realiza una nueva vigilia cultural con Teatro x la Identidad

Escrito por el 23 marzo, 2018


En el marco del 42 aniversario de la última dictadura cívico militar, desde las 21 horas en el Centro Cultural Estación Provincial (17 y 71), se realizará una nueva vigilia cultural con la participación del grupo de percusión Leguereale, el grupo de teatro comunitario Colectivo 451 sanidad y la murga Conventillo Nacional.

Previamente, Los Okupas del Anden se sumaran a «Si tocan un pañuelo pintamos un millón», la propuesta de Madres de Plaza de Mayo, y pintaran pañuelos en la vía pública como forma de revindicar este símbolo de lucha, desplazado por refacciones en la histórica plaza.

En dialogo con FM Raíces María Guimarey, de la comisión organizadora, remarcó la importancia de que esta vigilia se realice en La Plata. «Creemos que la ciudad merece y necesita tener todos los años un momento de encuentro, conmemoración, reflexión y porque no con alegría y con arte poner vida donde hubo muerte. Es un ciclo fundamental para la identidad de la ciudad», sostuvo.

Según informó Guimarey, en su tercera edición, la iniciativa de Teatro por la Identidad no para de crecer y año a año son más los artistas que quieren participar en estas jornadas que mediante el arte apoyan el proceso de memoria, verdad y justicia. «Cada vez nos llegan más propuestas para estar y participar. Todos los artistas que colaboran y que forman tanto el ciclo del mes de septiembre, como en las vigilias, lo hacen desinteresamente para acompañar a las Abuelas», remarcó.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *