Canción actual

Título

Artista

Background

«Compromiso Profesional» realizó una presentación para pedir la insconstitucionalidad de la adhesión a la Ley de ART nacional.

Escrito por el 22 marzo, 2018

Ritmo y Sustancia entrevistó a Gustavo Mariani, abogado integrante de la agrupación “Compromiso Profesional”, para hablar sobre la presentación ante la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Buenos Aires sobre el pedido de insconstitucionalidad de la adhesión a la Ley de ART nacional.

La Ley 14.997 sancionada por la Legislatura de la provincia de Buenos Aires en enero del 2018, en adhesión a la norma nacional sobre Riesgo de Trabajo que propone establecer como obligatorio a los trabajadores accidentados o enfermos que pasen por una comisión de salud, en caso de acuerdo se prohíbe que los empleados accedan a la instancia judicial.

 Desde la agrupación «Compromiso Profesional» realizaron una presentación ante la Corte Suprema bonaerense para declarar la inconstitucionalidad de dicha la Ley 14.997.

Gustavo Mariani, integrante de «Compromiso Profesional» aseguró que la nueva adhesión a la ley de ART nacional busca el lucro económico de las empresas aseguradoras y añadió que el trabajador no podrá tener acceso a la justicia sino a una comisión de salud impuesta por la compañía.

«Viola el sistema federal de gobierno, viola las autonomías provinciales y viola un derecho básico y esencial; el derecho a peticionar ante la justicia»  denunció el letrado Mariani.

Por otro lado, el abogado laboralista, detalló que estamos en el marco de un modelo neo-conservador de concentración de la riqueza que solo beneficia al sector financiero, minero y comunicacional y remarcó que para los gastos considerados para «ellos», como; educación, jubilacion, salario, minoridad, discapacidad, entre otros, «van a la baja».


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *