Canción actual

Title

Artist

Siguiente programa

CANTO MAESTRO

10:00 11:00

Siguiente programa

CANTO MAESTRO

10:00 11:00


Personas con discapacidad siguen sufriendo el ajuste de Cambiemos

Escrito por el 20 marzo, 2018

Ritmo y Sustancia dialogó con Pablo Molero, coordinador del Foro para la Promoción y Defensa de los Derechos de las Personas con Discapacidad, para hablar sobre la movilización al Ministerio de Salud para reclamar por el aumento en las prestaciones. “Decidimos salir a la calle para demostrar que es un problema” sostuvo.

Esta mañana se llevó a cabo una movilización al Ministerio de Salud de la Nación para reclamar un aumento en el valor de las prestaciones que realizan. Desde Foro para la Promoción y Defensa de los Derechos de las Personas con Discapacidad, denunciaron que los costos de vida incrementaron considerablemente.

Pablo Molero, coordinador del Foro para la Promoción y Defensa de los Derechos de las Personas con Discapacidad, explicó que el principal reclamo de la movilización fue el aumento de los aranceles y agregó que están exigiendo un incremento del 4% al 8% según la institución.

“Existe un atraso de cinco meses con respecto a los subsidios del Ministerio” aseguró Molero y añadió que en septiembre se regularizaría la situación de las organizaciones pero es mucho tiempo para que se auto-sustenten ya que el costo de vida creció rápidamente en los últimos meses.

El referente del Foro para la Promoción y Defensa de los Derechos de las Personas con Discapacidad, manifestó que decidieron salir a la calle ya que durante las reuniones con los funcionarios del Ministerio de Salud no tomaron los reclamos como problemas pertinentes. “Piensan que es una queja de 5 personas” concluyó.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *