Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

El INAMU reeditó el primer disco de Los Gatos Salvajes después de 50 años

Escrito por el 20 marzo, 2018

Diego Boris, presidente de INAMU, el Instituto Nacional de la Música, contó en El Bondi de la 88 el trabajo de reedición en vinilo del primer disco de una de las bandas pioneras del rock nacional, Los Gatos Salvajes, trabajo que fue llevado a cabo por el mismo instituto.

El Instituto Nacional de la Música, reedito el primer disco de la iconica banda de rock nacional formada en la ciudad de Rosario, allá por 1964; Gatos Salvajes. Fueron pioneros en cantar rock en castellano. Estaba conformada por Rubén Rojas (voz), Ciro Fogliatta (teclados y saxo), Juan Carlos «Chango» Puebla (guitarra), Ricardo Bellini (batería).
La presentación se realizó en el instituto y contó con la participación de Litto Nebbia, Diego Boris y Celsa Mel Gowland, vicepresidenta del INAMU. El disco reeditado fue considerado el «germen» del rock nacional, grabado a principios de 1965.
Diego Boris, presidente del Instituto Nacional de la Música,  aseguró que el mercado de vinilos en la Argentina se reinventó dado que existen dos fabricas dedicadas a la producción del formato musical que se escuchaba hace tiempo.
Por otro lado, Boris explicó que INAMU pudo conseguir todo el material de Music Hall, sello discográfico de los años 50´ considerada una de las más importantes del país. «Encontramos la cita de los Gatos Salvajes guardados en un deposito y Litto Nebia le sumó dos temas ineditos» remarcó el presidente del instituto.
Por otro lado, para obtener todo el material, a nivel jurídico, Pablo declaró que tuvieron que reunirse con varios jueces hasta que consideraron que el material encontraron  era patrimonio cultural.»Parecía imposible pero pudimos encontrarnos con discos que tenían 22 años sin salir a la venta» sostuvo.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *