Canción actual

Título

Artista

Background

Comenzó el juicio por el travesticidio de Diana Sacayán

Escrito por el 12 marzo, 2018

Ritmo y Sustancia dialogó con Diana Broggi, integrante de la Comisión de Familiares y Compañeros de Justicia por Diana Sacayán, para hablar sobre el comienzo del juicio por el travesticidio ocurrido en octubre del 2015.

En octubre del 2015, la  ex-lider de la comunidad trans, Diana Sacayán fue asesinada en su departamento del barrio porteño de Flores. Es la primera vez que se aplica la figura de «travesticidio» en Capital Federal. Gabriel David Marino, está imputado por el delito de «homicidio triplemente agravado por haber sido ejecutado mediando violencia de género por odio a la identidad de género y con alevosía y robo». 
Dicho juicio fue postergado en dos ocasiones y se llevó a cabo este lunes y estará a cargo de Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional Nº4.
Diana Broggi, integrante de la Comisión de Familiares y Compañeros de Justicia por Diana Sacayán, con respecto a la figura «travesticidio» manifestó que se trata de una figura nueva en materia legal y sienta el precedente histórico a nivel internacional. 
«Hablar de crimen de odio, lo  sucedido a Diana en el marco de violencia por la identidad de genero nos permite seguir para luchar por los derechos de los trans» sostuvo la integrante de la comisión integrada por amigos y familiares que busca justicia por el crimen de la ex-lider de la comunidad trans.
Diana, amiga de Sacayán, explicó que la caratula de «travesticidio» permite seguir reclamando las demandas pendientes del colectivo trans. «Peleamos como nos enseño Diana, seguimos su ejemplo» concluyó.

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *