Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Cerraron 33 bachilleratos de adultos en la ciudad de La Plata.

Escrito por el 12 marzo, 2018

Ritmo y Sustancia entrevistó a Ivana Ordozgoti, profesoras de la Escuela N°50 del Mercadito, para contar su experiencia cuando fueron notificados del cierre de 33 bachilleratos de adultos en la ciudad de La Plata.

A partir de la implementación de la resolución 1657/17 de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, Maria Eugenia Vidal, se cerraran los bachilleratos para adultos, es decir, los mayores de 18 años que deseen terminar con sus estudios no podrán elegir la institución donde hacer. El organismo encargado de ubicar a los alumnos será Dirección General de Cultura y Educación.

Ivana Ordozgoti, profesora de la escuela para adultos N°50 del Mercadito, expresó que se trata de un ataque a la educación publica que se suma al cierre de los colegios rurales y del delta. Además agregó que es muy difícil que un adulto se traslade, ya que conocen su situación económica y no pueden costear los pasajes del colectivo para ir hasta el nuevo centro educativo designado.

Por otro lado, Ordozgoti aseguró que las medidas tomadas por el gobierno provincial no afecta solamente a los alumnos, también a los maestros y al personal auxiliar que se quedarían sin trabajo por el cierre de 33 bachilleratos en la Region 1 comprendida por La Plata, Berisso, Ensenada, Magdalena, Punta Indio.

«Los alumnos tienen el derecho de acceder a la educación publica y que el colegio este en los barrios. La situación es grave y hay poco conocimiento publico de lo que pasa» sentencio la profesora de la escuela N°50 del Mercadito.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *