Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Vidal cerró 39 escuelas a diez días de comenzar las clases

Escrito por el 22 febrero, 2018

Luego de cerrar 8 escuelas en el Delta, el gobierno bonaerense decidió clausurar 39 establecimientos educativos rurales a solo 10 días del inicio de las clases, ya que «no había alumnos matriculados». Desde SUTEBA comenzaron a realizar el seguimiento de las escuelas afectadas.

La gobernadora, Maria Eugenia Vidal, decidió cerrar ocho instituciones educativas en el Delta y luego dispuso clausurar otras 39 escuelas rurales, cuando solo faltan diez días para el inicio de las clases. Esta medida afecta, excluye aproximadamente a 80 estudiantes. El director de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, argumentó que los establecimientos fueron cerrados por falta de alumnos matriculados.
A pesar de que los alumnos sean re-ubicados en otras escuelas, hay que contemplar la posibilidad de que queden afuera del sistema educativo ya que no cuentan con los recursos económicos necesarios para afrontar los viajes a otros pueblos. 
El bloque de diputados del Frente para la Victoria en la Legislatura bonaerense inició el pedido de informe a la gobernadora pidiendo que se especifique la población afectada y los trabajos previos que se realizaron con los alumnos, los docentes y las familias alcanzadas por el recorte. 
Por otro lado, desde SUTEBA expresaron que los maestros, de las escuelas cerradas, deben ser relocalizados como lo pronuncia el Estatuto del Docente y manifestaron que no van a permitir que se cierren establecimientos educativos con alumnos activos.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *