Canción actual

Título

Artista

Background

21F: Organizaciones y sindicatos se preparan para marchar contra de las políticas de Macri

Escrito por el 19 febrero, 2018

El miércoles 21 de febrero distintos movimientos sociales y sindicatos se manifestaran en contra de las políticas llevadas a cabo por el Presidente Mauricio Macri, bajo el lema «Unidad contra el ajuste y los despidos».

Este 21 de febrero es la fecha elegida por las organizaciones sociales, sindicales y políticas para llevar a cabo una manifestación multitudinaria en reclamo por las medidas adoptadas por el gobierno de Mauricio Macri. 
El lider de la CTA, Hugo Yasky, consideró que aquellos que no movilicen el 21F son los que no representan a los trabajadores «en un momento donde hay que asumir riesgos» y además agregó que «Hay dirigentes que quieren vivir en los ambientes climatizados, pisando alfombra y no la calle».
De la marcha participarán; el sindicato de camioneros liderados por Hugo Moyano, el gremio de los bancarios encabezados por Sergio Palazzo, el de los canillitas los docentes,  una parte de la CGT y las dos CTA.  También dirán presentes los movimientos sociales como CTEP, Barrios de Pie y el Frente Trabajo y Dignidad Milagro Sala. Ademas, de los sectores ligados al kircherismo y a la izquierda.
Por otro lado, el Secretario General de la Asociación  Bancaria, Sergio Palazzo sostuvo que hay quienes prefieren el dialogo pero «no tuvieron éxito» y remarcó la necesidad de tener un «programa en contra de la política de este gobierno».
Las agrupaciones nucleadas dentro Frente Trabajo y Dignidad Milagro Sala organizaciones como el Movimiento Villero, la Corriente Peronista Descamisados, Barrial Tupac Amaru, Unidos y Organizados, Militancia Popular, la Agrupación Villera Piquetera y la Corriente Patria Justa reclamarán por la igualdad de genero bajo el lema «contra el patriarcado, contra los despidos, contra las reformas de hambre y ajuste».

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *