Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Background

Almazán: «A 17 días del inicio de clases aún no hay negociación salarial»

Escrito por el 8 febrero, 2018

FM Raíces Rock dialogó con Silvia Almazán, Secretaria Adjunta de SUTEBA, sobre la situación actual de los docentes y la reunión que realizó el gobierno con algunos gremios. «Nuestras condiciones laborales son las mismas condiciones en la que aprenden los alumnos» remarcó.

A falta de un mes para el comienzo de las clases, corre peligro el inicio del ciclo lectivo  en ocho provincias a causa de los reclamos salariales. Desde los gremios docentes reclaman el llamado a paritarias y advirtieron que no aceptarán el 15% propuesto por el Gobierno Nacional.

Silvia Almazán, Secretaria Adjunta de SUTEBA, sostuvo que las políticas de la gestión de Cambiemos se basan en el desprestigio y desvalorización de la educación publica y organizaciones sindicales con el fin de privatizar el sector educativo.

Con respecto a los comedores escolares, la integrante de SUTEBA manifestó que desde el 2016 vienen denunciando el deterioro de la calidad alimenticia en las distintas prestaciones de servicios y agregó que en pésimas condiciones se encuentra la educación de los niños, jóvenes y adultos.

Por otro lado, Almazán detalló que no solo se trata de un incremento en los salarios, sino que también discutir el diseño curricular, la formación del docente, entre otras cosas y añadió que la deuda tomada por la provincia es un «circulo vicioso» que afecta la vida cotidiana de la población bonaerense.

«El gobierno busca herramientas de disciplinamiento como la reforma previsional o el presentismo» advirtió la Subsecretaria Adjunta de SUTEBA.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *