Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Background

Llegó febrero cargado de aumentos

Escrito por el 1 febrero, 2018

Hoy empiezan a regir los aumentos en la electricidad que oscilan el 42%, mientras que el transporte publico promedia una suba de 35%. También se hará formal la presentación de la Red SUBE que permitira descuentos en las combinaciones  de viajes entre colectivos y trenes.

Sigue el calor sobre la región y también las malas noticias para el pueblo, el Gobierno de Cambiemos implementó otro aumento en las tarifas  de los servicios y transporte publico, y autorizó las subas en compañías de telefonía celular y de medicina prepaga.
Este jueves 1º de febrero comenzarán a regir los nuevos cuadros tarifarios. En el caso de los trenes se implementó un 35% y en los colectivos un 31% , el boleto mínimo que costaba seis pesos pasará a ocho pesos y se estima que para junio tendría un valor de $10 según informo el Ministerio de Transporte de la Nación. 
Por otro lado, debuta la Red SUBE que aplica descuentos a los usuarios que combinen tramos en micros, trenes y subtes. El sistema multimodal impulsado por el Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, el pasado 3 de enero, consiste en rebajas de 50% en el segundo viaje y 75% en el tercero. Se aplicará de manera automática pero con la trampa de que los trayectos se realicen en un plazo de dos horas y hasta 5 combinaciones.
Asimismo, los usuarios que dispongan de tarifa social dispondrán del 55% de descuento y también podrán sumarse al sistema multimodal para las rebajas en los cinco viajes permitidos. 
Lo que corresponde a los servicios de electricidad prestados por la compañía Edelap, los consumidores pagarán un aumento del 16% que se suma al ajuste del 25% aplicado en diciembre. Las subas implican un 41% más de lo que costaba en noviembre de 2017.
Con respecto a la telefonía celular, las tres empresas que manejan el mercado; Movistar, Claro y Personal, recibieron el visto bueno por parte del gobierno para emitir un 12% de aumento en sus facturas.
Siguiendo en áreas que se produjeron aumentos, el Ministerio de Salud de la Nación, a través del Boletín Oficial en la resolución 2479-E/2017, autorizó a las prepagas el incrementó de un 4%. Dicho ajuste se suma al 41,41%  acumulado hasta diciembre del 2017. 
Por ultimo, no hay que olvidarse de la suba en el precio de la nafta y sus derivados. Las estaciones de servicios elevaron sus precios en un 4,5% lo que repercute directamente en el corto plazo a las tarifas de los taxis y remises.
Mientras que el ajuste lo pagan los sectores mas vulnerables de la sociedad, por el contrario, el gobierno de Mauricio Macri se encarga de favorecer a los grandes empresarios con la quita de impuestos a la soja y a la minería. No es casualidad. 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *