Canción actual

Título

Artista

Background

«El pliego de basura a una empresa monopólica condena a los platenses»

Escrito por el 6 diciembre, 2017

Ritmo y Sustancia dialogó con Cristobal «Toto» Marcioni, referente de Movimiento Justicia y Libertad, para conocer la situación que viven los recicladores que reclaman por ser incluidos en el pliego de basura tratado en el Consejo Deliberante.

La rama de cartoneros nucleados en las diferentes organizaciones sociales, movilizaron a la Municipalidad para reclamar por la inclusión en el pliego de basura para ser reconocidos  por el trabajo que realizan. Dicho tema se debatirá en el Concejo Deliberante de la ciudad de La Plata.

Cristobal Marcioni, integrante del Movimiento Justicia y Libertad, explicó que los concejales buscan darle el pliego de basura a una empresa monopólica por una extensión de 8 a 12 años por el 20% del presupuesto anual. Además añadió que la recolección de basura en manos de un monopolio condena a los platenses ya que, no ofrece un servicio adecuado a las necesidades de los vecinos.

El dirigente de la organización popular, sostuvo que el pliegue deja afuera a los recicladores urbanos, cartoneros y a las cooperativas sin garantizar un ingreso fijo para mantener equilibrada la economía familiar. «Se deja a miles de personas sin un empleo y a la ciudad repleta de basura» concluyó.

Por otro lado, Marcioni aseguró que los carreros buscan dejar a los caballos como herramientas de trabajo, mientras que desde la Municipalidad no  ofrece una solución viable a los problemas de los recolectores.

Con respecto a la ordenanza nº 10.661 llamada «Basura 0», el integrante del Movimiento manifestó que el pliego ignora a la norma vigente. «Los concejales quieren dejar sin un puesto de trabajo a los trabajadores de las basura, para convertirlo en un negocio para las empresas» sumó.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *