Canción actual

Título

Artista

Background

«Se gastaron la plata en la campaña»

Escrito por el 4 diciembre, 2017

Ritmo y Sustancia entrevistó a Osvaldo Casanova, dirigente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, para visibilizar la grave situación que se vive en los barrios ante las promesas incumplidas por parte del Municipio.

Las organizaciones sociales llevaran a cabo una movilización este martes a las 9:30 de la mañana para reclamar por las promesas incumplidas del Municipio y por la falta de pago a los cooperativistas por el trabajo realizado meses anteriores.

Osvaldo Casanova, referente de la CTEP, manifestó que las organizaciones populares como la Corriente Clasista Combativa y Barrios de Pie comenzaran un «plan de lucha» ya que la situación de los cooperativista sigue empeorando con el pasar del tiempo.

En relación a los sueldos adeudados, el dirigente de la organización popular declaró que existen obras frenadas por la falta de pago, siguiendo este planteo añadió que no tienen respuesta por parte de las autoridades, a pesar de que «las remodelaciones son de buena calidad, aun mejor que una empresa privada».

Además afirmo que desde la gestión de Julio Garro buscan cerrar la Subsecretaria Social de Tierra, Urbanismo y Vivienda.

«A pesar de las persecuciones, atropellos y falta de pago, vamos a seguir dando pelea para solucionar la problemática de los compañeros» aseguró Casanova y agregó que los trabajadores de las cooperativas están siendo precarizados por el Estado Municipal

Para finalizar, el dirigente de la CTEP denunció que sufrió presiones  por parte de los funcionarios para cerrar la paritaria en un aumento de 5%. «Nos dijeron que aceptemos el acuerdo o no había mas nada» sentenció.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *