Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Background

Un gran avance para un fútbol más inclusivo

Escrito por el 28 noviembre, 2017

Ritmo y Sustancia dialogó con Daiana Milone, que debutó como jueza de linea el domingo en el encuentro disputado en Córdoba entre Belgrano y Gimnasia.  «Cuando me entere de la designación me puse muy contenta y nerviosa» afirmó.

Foto gentileza del Club Belgrano.

El domingo por la tarde, en la ciudad de Córdoba, Daiana Milone se oficializó como jueza de linea del encuentro entre Belgrano y Gimnasia correspondiente a la SuperLiga de primera división de AFA. De esta manera, es la segunda mujer en formar parte de la terna arbitral de un partido de la elite argentina, la pionera fue Gisela Trucco en el mes de octubre. Milone es arbitra hace más 11 años en los partidos de reserva, categoría C y D y fútbol femenino. También es Asistente internacional, participó del mundial sub 17 femenino disputado en Jordania.

Daiana Milone, arbitra oficial de la Asociación de Fútbol Argentinos, tuvo un arranque difícil
anulando correctamente un gol al equipo local. «En ese momento sentí como toda la gente gritaba el gol y yo estaba con la bandera arriba» sostuvo.

Con respecto a su debut en la primera división, Milone aseguró que se encuentra preparada para estar a la altura de un partido de la máxima categoría del fútbol argentino ya que cuenta con un extenso recorrido en otras divisiones.

Acerca del fútbol femenino, la encargada de impartir justicia dentro del campo de juego explicó que hay una gran diferencia con el masculino y añadió que existen proyectos de diferentes clubes en incorporar divisiones inferiores de mujeres. «Tuve la oportunidad de dirigir un mundial femenino y las chicas tienen un gran juego, muy veloz» manifestó.

Incluir a una mujer dentro de las autoridades arbitrales en un partido de primera división en Argentina, es un gran avance para desnaturalizar los estereotipos que afectan al deporte. Daiana como Gisela y otras tantas chicas que esperan su oportunidad dirigiendo partidos de categorías menores, son tan capaces y hasta mejores que muchos de los hombres que monopolizan el arbitraje.

La sociedad tiene que romper el errado concepto, que se sostuvo en el tiempo, sobre que «el deporte es de hombres». El fútbol le pertenecen a todas las personas sin importar genero, raza, religión e inclinación sexual. 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo