Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

La reforma «la pagan los laburantes»

Escrito por el 3 noviembre, 2017

Así lo consideró Hernan Lechner, integrante del Centro de Economía Política Argentina (CEPA) tras la presentación del informe para conocer los efectos de las reformas impulsadas por el Gobierno que afecta a  las clases más populares.

A partir de las reformas laborales impulsadas por el Gobierno Nacional de Cambiamos, el Centro de Economía Política Argentina realizó un informe para analizar el impacto en las clases más populares. Entre los puntos a destacar por el CEPA, están el indice de movilidad jubilatoria, el blanqueo y tercerización laboral y la baja en las contribuciones patronales.

El economista del Centro de Economía Política Argentina, Hernan Lechner, explicó que los cambios fiscales tienen «poca importancia» dado que las modificaciones más severas ya se realizaron anteriormente y agregó que las reformas con más preponderancia son: el indice de actualización jubilatoria  y las contribuciones patronales.

Los cambios más significativos se encuentran relacionados a la modificación del contrato de trabajo que no incluyen el pago de horas extras, el aguinaldo y las comisiones que afectan directamente al articulo 245 de la Ley de Contrato de Trabajo. Por otro lado, crea el Fondo de Cese Laboral que se trataría de «una caja de ahorros forzoso para pagar la indemnización» aseguró el economista del CEPA.

Con respecto a la tercerización laboral, Lechner sostuvo que las grandes empresas que tercericen a los trabajadores no tendrán responsabilidad a la hora de incumplir el contrato laboral de sus contratistas ya que «la reforma busca la insolvencia de las empresas».

El integrante del CEPA, declaró que la reforma laboral no segmenta por tamaño, actividad ni cantidad de empleados dejando a todas las empresas en iguales condiciones sin importar sus principales factores, además  añadió que a la reforma «la pagan los laburantes».


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *