Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

Presentan un proyecto de Ley para los Clubes de Barrio de Capital Federal

Escrito por el 2 noviembre, 2017

El Bondi de la 88 habló con Carlos Funes, representante de la Asociación de Clubes de Barrio de la Ciudad de Buenos aires,  para contar sobre el proyecto de Ley que presentaron en la Legislatura Porteña. «La crisis la atraviesan todos los clubes barriales del país» concluyó. 

En la Legislatura Porteña se presentó, por iniciativa popular, presentó el proyecto de Ley llamada Clubes de Barrio y Deporte Social para proteger a  las instituciones que albergan a miles de chicos alejándolos de las calles y ofreciéndoles un espacio de contención.  Estos espacios corren riesgos debido a los grandes aumentos en los servicios públicos destinados por el Gobierno Nacional.

 Carlos Funes, impulsor de la ley y representante de la Asociación de Clubes de Barrio de la Ciudad de Buenos aires, describió al proyecto de Ley como una herramienta necesaria surgida luego de los encuentros con las entidades barriales afectadas por los tarifazos. «Nos encontramos con una agenda repleta de problemas que nos generó la necesidad de trabajar una herramienta».

El proyecto cuenta con cuatro ejes fundamentales para las instituciones. En primer lugar;  el fortalecimiento de la Secretaria de Deporte de CABA. Por otro lado, reforzar el Fondo de Deporte de la Ciudad que desde el 2004 no sufrió modificaciones. En tercer lugar, la inserción de perspectiva de genero para la inclusión de las mujeres en instituciones donde no cuentan con un vestuario propio. Por ultimo, el subsidio del Estado para las familias que le permitiría al joven realizar el deporte que prefiera sin tener en cuenta el factor económico.

El representante de la Asociación de Clubes de Barrio de la Ciudad de Buenos aires, sostuvo que importante destacar es el momento que atraviesan las instituciones. «Los servicios públicos nos aumentaron diez veces, nos llegan facturas de luz y agua por 20.000 pesos». Por otro lado, agregó que es muy posible que muchos clubes tengan que cerrar las puertas porque se hace «impagable»  e «insostenible».


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *