Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

«Este decreto deja de transparentar la obra publica»

Escrito por el 26 octubre, 2017

Graciela Aleña, Secretaria Adjunta del Sindicato de Trabajadores Viales, charló con El Bondi de la 88, sobre el decreto 794/2017 del presidente Mauricio Macri que puede lograr la  privatización de Vialidad Nacional. 

A través del decreto 794/2017 el Gobierno Nacional creó la empresa Corredores Viales S.A, cuyo capital accionario está compuesto por el 51% del ministerio de Transporte de la Nación y el 49 % le corresponderá a la Dirección Nacional de Vialidad.

Graciela Aleña del Sindicato de Trabajadores Viales, explicó que este decreto puede ignorar la ley de obras publicas contratando directamente al personal sin tener que llamar a licitación, obviando la norma de procedimiento administrativo. «La empresa está de fiesta» aseguró.

El decreto fue creado bajo la necesidad de condonar deudas a las empresas afines al Gobierno Nacional según lo explicó la Secretaria Adjunta del Sindicato de Trabajadores Viales y agregó que las rutas nacionales pasarán al mando de Corredores Viales S.A.

«Los articulos del decreto son terribles, no tiene un organismo de control, no hay quien regule sus movimientos» manifestó Aleña y añadió que las empresas decidirán en que provincias añadirán peajes dependiendo del caudal de trafico. 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *