Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Persecución a los carreros en la ciudad de La Plata

Escrito por el 18 octubre, 2017

Ritmo y Sustancia entrevistó a Rodrigo Bernales, referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos, para conocer las situaciones de atropello que viven los carreros en la ciudad de La Plata.  «Hay un discurso que tocan la temática, pero no se logra concretar» concluyó.

Los carreros en la ciudad de La Plata sufren distintos tipos de acoso por parte de la Policía y Municipalidad ya que no son reconocidos como trabajadores ni poseen los derechos de tal. Este ultimo sábado se llevaron detenido, en Romero, a un trabajador que juntaba chatarra en un decampado por tentativa de hurto, según informó Rodrigo Bernales, integrante del MTE.
A su vez, el referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos, explicó que  existe una persecución. estigmatizacíon, criminalizacíon y se desprecia al trabajador que se sube a su carro para llevar un plato de comida por el simple hecho de poseer un caballo como herramienta.
Con respecto al nuevo plan de Recolección de Residuos, Bernales comentó que los requisitos pedidos son imposibles para una cooperativa y agregó que las organizaciones populares van a comenzar a luchar para obtener el pliego de los residuos secos.
 Entre otras cosas, las condiciones necesarias para presentarse en la licitación, son un patrimonio neto de 300 millones de pesos y 10 años de actividad en el rubro. «Es una locura que exijan esas cosas a una cooperativa.» sentenció Rodrigo. 

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo