Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Las falencias en la reglamentación del cannabis medicinal

Escrito por el 29 septiembre, 2017

El Bondi de la 88 habló con Mariano Fusero, abogado, integrante de Asociación de Pensamiento Penal, para hablar sobre las irregularidades de la reglamentación del uso del cannabis medicinal que, entre otras cosas, no contempla el auto-cultivo de la planta. «Es macabro e invasivo que las personas deban someterse a los estudios para acceder legal y gratuitamente a la medicación»

Finalmente, tras seis meses de espera, fue reglamentada a la Ley 27.350 que autoriza el uso terapéutico y paliativo del aceite de cannabis, a través del decreto 738/2017. Pero no fueron aprobados los incisos b, e, f, g, h, i, j, k y l del artículo 3° ni los artículos 5°, 10°, 11° ni 12°.

Entre ellos quedaron afuera los objetivos propuestos por  Programa Nacional para el Estudio y la Investigación del Uso Medicinal de la planta de cannabis: promover medidas de concientización dirigidas a la población en general, investigar los fines terapéuticos y científicos de la planta de cannabis y sus derivados en la terapéutica humana, proveer asesoramiento, cobertura adecuada y completo seguimiento del tratamiento a la población afectada que participe del programa, proveer asesoramiento, entre otros.

Mariano Fusero, abogado e integrante de Asociación de Pensamiento Penal, calificó como «ridículo» la decisión del Gobierno de otorgarle la regularización y custodia de los predios donde se cultivaría las plantas de cannabis al Ministerio de Seguridad a cargo de  Patricia Bullrich.

El abogado penalista afirmó que la mayoría de las personas que utilizan  el auto-cultivo para aliviar sus dolores, no esta contemplado por la ley, por lo tanto; «esta vaciada de contenido e hipócrita porque desconoce la realidad».

Con respecto a la autorización legal y gratuita para acceder a los derivados de la plata, Fusero aseguró que las personas deberán someterse a toda clase de experimentos a cargo del Estado y agregó que no hay antecedentes de que los individuos les exigen realizarse pruebas para tener  la medicación pertinente.

«Es una decisión política de obstruir el acceso al auto-cultivo a las personas que necesitan aliviar su dolor» explicó Mariano Fusero haciendo referencia a la eliminación de los artículos de la ley 27.350.  


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *