Canción actual

Título

Artista

Background

Sigue la crisis en el Seleccionado Femenino

Escrito por el 28 septiembre, 2017

Ritmo y Sustancia entrevistó a Romina Paris, jugadora de la Asociación Coronel Brandsen  y coordinadora de infantiles de fútbol femenino, para conocer la actualidad sobre la problemática que atraviesan las jugadoras del Seleccionado Argentino Femenino de fútbol pertenecientes a AFA. 

En el partido de vuelta contra Uruguay, las chicas del Seleccionado Femenino perdieron 2-0, cabe destacar que presentaron un equipo alternativo en reclamo a la falta de solución por parte de «Chiqui» Tapia, Presidente de la Asociación de Fútbol Argentino y del Presidente de la Comisión de Fútbol Femenino, Ricardo Pinela.

Para conocer en profundidad la problemática del Seleccionado Femenino, hace clic acá. 

Desde AFA realizaron una pobre oferta de 150$ para solventar los gastos de traslados y viáticos para las mujeres del equipo de fútbol declaró Romina París y agregó que fue rechazado rotundamente porque, ademas de ser menos de lo esperado, ni siquiera logra cubrir el mínimo porcentaje para compensar los gastos, a diferencia del fútbol masculino que le otorgan 1500 dolares. «Viven o se dan el lujo de vestir la camiseta argentina para jugar» sentenció.

La  jugadora de la Asociación Coronel Brandsen afirmó que mantiene contacto diariamente con Claudio Tapia  y explicó que el «Chiqui» estaba desinformado sobre alguno de los puntos de la problemática que vive el seleccionado femenino pero por la parte del  Presidente de la Comisión de Fútbol Femenino, Ricardo Pinela. no existió comunicación para lograr un común acuerdo.

París aseguró que Tapia le prometió que entre el 6 y el 8 de octubre, convocará una reunión con las chicas para obtener una solución al conflicto que lleva más de 2 años. «Tengo esperanzas de que se logre un acuerdo» expresó.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *