Canción actual

Título

Artista

Background

Gabriel Bruera: «Están poniendo en riesgo la vida de los vecinos»

Escrito por el 27 septiembre, 2017

El Bondi de la 88 entrevistó a Gabriel Bruera, Concejal de la ciudad de La Plata, para conocer la situación que atraviesa al SAME, la Ley de Emergencia Laboral y los momentos que pasa su hermano, Mariano.  «De las 15 ambulancias que hay, solo 8 cuentan con la capacidad de operar» manifestó.

El concejal Gabriel Bruera realizó un pedido de informe para que la Municipalidad explique lo que sucede dentro del Sistema de Atención Medica de Emergencia. Dado que, en las ultimas horas, denunciaron pésimas condiciones en los cuarteles y falta de pago a los chóferes de las ambulancias del SAME.

Gabriel Bruera, afirmó que el Sistema de Atención Medica de Emergencia empeoró desde que la intendencia de Julio Garro asumió la responsabilidad de municipalizar el servicios y que las denuncias de los vecinos ante la falta de respuesta, apoya el pedido de informe.

«Nos damos cuenta de que la Municipalidad gasta mucho menos de lo que la Provincia le otorga. Los fondos que son girados no van al SAME» denunció en El Bondi de la 88, el Concejal de la ciudad de La Plata.

Por otro lado, en abril del 2016, se presentó la Ley de «Emergencia Laboral» con el objetivo de detener la ola de despidos y contener a los trabajadores de la región. Bruera aseguró que no fueron escuchados y «ridiculizados» y sumó que según los datos de la actual gestión, en la ciudad hay el 10% de despedidos.

Gabriel expresó que el Ejecutivo se contradice todo el tiempo con su política de «dialogo» ya que, hasta el momento, no pudieron llevar a cabo reuniones con funcionarios públicos para tratar la problemática del SAME y la desocupación en la ciudad.

Con respecto a la situación de su hermano,  denunció que se trata de una persecución y que su hermano es un preso político ya que no se realizó juicio pero si una condena.  «Luego de 5 meses de investigación, metieron preso a Mariano por riesgo de fuga» explicó Gabriel Bruera.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *