Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

Advierten sobre la reforma en el Régimen de Responsabilidad Penal Juvenil en la provincia

Escrito por el 25 septiembre, 2017


Ritmo y Sustancia hablo con Ricardo Berenguer, miembro del Foro por los Derechos de la Niñez, la Adolescencia y la Juventud, para hablar sobre la reforma en el Régimen de Responsabilidad Penal Juvenil que esta impulsando el gobierno de Maria Eugenia Vidal.

La Gobernadora Aria Eugenia Vidal  envió a la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires, un proyecto de ley elaborado por el ministerio de Seguridad a cargo de Gustavo Ferrari que busca unificar las competencias de los juzgados de Garantías y los de Responsabilidad Juvenil para que puedan ambos puedan actuar y juzgar los crímenes cometidos por los menores de edad. 
Para explicar dicha reforma en el Régimen de Responsabilidad Penal Juvenil, Ricardo Berenguer, integrante del Foro por los Derechos de la Niñez detalló que ambos juzgados participaran durante la investigación y el juicio y añadió que resultará difícil que se lleve a cabo las tareas comprendidas por los tribunales.
Aquellos imputados que cometan delitos que sean equivalentes o menores a una condena de tres años, serán enjuiciados por un tribunal compuesto por 3 jueces y además el lapso máximo para comenzar el litigio es de un año explicó Berenguer sobre alguno de los puntos de la reforma.
Para finalizar, el integrante del Foro por los Derechos de la Niñez afirmó que buscaran las verdaderas razones del proyecto enviado a la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires y sumó que aportarán ideas para mejorar la calidad de vida ya que el camino tomado por la Gobernadora Vidal «es equivocado». 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *