Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

Onceavo informe anual de la Comisión Provincial por la Memoria

Escrito por el 20 septiembre, 2017

Ritmo y Sustancia entrevistó a Roberto Cipriano Garcia, Secretario de la Comisión Provincial por la Memoria para conocer los detalles del onceavo informe anual que realiza un diagnostico de las políticas de encierro de niñez y salud mental sucedido en la provincia de Buenos Aires. 

La Comisión Provincial por la Memoria presentará, en el edificio Anexo al Senado, el XI informe anual llamado «El sistema de la crueldad, sobre lugares de encierro y políticas de seguridad en la provincia de Buenos Aires» que realiza una serie de denuncias sobre el sistema carcelario, salud mental y las medidas de seguridad que se llevan a cabo en el territorio bonaerense.

El Secretario de la Comisión, explicó que el 60% de los detenidos en la provincia de Buenos Aires se encuentran en prisión preventiva, es decir, que no posee una sentencia dictaminada por el Juez pero sigue privado de su libertad.

Con respecto al informe anterior, Roberto Cipriano Garcia aseguró que la situación se agravó ya que se consolido desde el Gobierno Nacional, las políticas de mano dura y agregó que las reformas dentro del sistema legal provocan discursivamente la profundización de las fuerzas de seguridad para combatir a los enemigos como el terrorismo y el narcotráfico.

«Estas medidas hacen que la población dentro de las cárceles crezca de manera desmedida» afirmó Cipriano y además declaró que hay 2044 detenidos en comisarias y aproximadamente 38.000 personas alojadas en el Sistema Penitenciario que está habilitado para 20.000 reclusos. 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *