Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

El Ministerio de Educación no quiere recibir a los estudiantes de los colegios tomados

Escrito por el 14 septiembre, 2017

Antonella, alumna de la Escuela de Bellas Artes Manuel Belgrano y militante de la Simón Bolivar OLP, habló con El Bondi de la 88 sobre las reformas educativas que pretende imponer el Gobierno Nacional y las medidas de lucha que están tomando los estudiantes de varios colegios de la ciudad de Buenos Aires. 

 A partir de la reforma escolar llamada «Secundaria del Futuro» implementadas por el Ministerio de Educación de la Nación y el Consejo Federal. Los colegios secundarios fueron tomados por sus alumnos en rechazo a los cambios que plantean desde el Gobierno. Dichas modificaciones planteadas dentro de la reforma educativa, incluye desde trabajar en el ultimo año hasta el aprendizaje de forma autónoma.
Antonella, alumna de la Escuela de Bellas Artes Manuel Belgrano explicó que tanto los alumnos como los docentes tendrán que transformar sus conocimientos ya que la reforma propone un 30% de estudio en las aulas y el 70% en las casas, individualmente. Ademas, agregó  aquellos que cursen el 5to año tendrán que pasar la mitad de su año escolar realizando pasantías no remunerativas.
Con respecto a la «Secundaria del Futuro», la estudiante del Bellas Artes denunció que la Constitución Nacional dice que las reformas educativa tienen que se consultadas por la comunidad escolar y que la ministra de educación no los recibió por ser parte de los colegios tomados y tampoco dialogó con aquellos que habían levantado la toma.
Hay una cuestión de persecución política y de criminzalización de la juventud ya que a partir de las tomas comenzó a implementarse una directiva desde el ministerio para denunciar las tomas en los colegios que pudo ser derogado gracias al accionar de los alumnos, docentes y sectores de la Legislatura explicó Antonella, estudiante del Manuel Belgrano de la Ciudad de Buenos Aires.  

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *