Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

Científicos volvieron a tomar el Ministerio de Ciencia

Escrito por el 14 septiembre, 2017

El Bondi de la 88 charló con Francisco, investigador del CONICET e integrante de Jóvenes Científicos Precarizados, sobre la nueva toma del Ministerio de Ciencia y Tecnología por parte de los científicos e investigadores a raíz del incumplimiento por parte del gobierno nacional de reincorporar a 500 investigadores cesanteados.

 
Los científicos decidieron realizar una toma pacifica del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación para reclamar la re-incorporación de los 500 becados despedidos del CONICET en diciembre del año pasado. La repuesta del Gobierno fue enviar a los empleados cesanteados a trabajar a las Universidades por un sueldo menor y por menor tiempo ya que ellos habían ganado la beca para entrar a la planta permanente del ministerio.
Francisco, investigador del CONICET e integrante de Jóvenes Científicos Precarizados explicó que se trata de una «tomada de pelo» porque no pueden garantizar que el presupuesto apruebe los nuevos puestos de trabajo para los despedidos y agregó que el Ministro Baraño no apareció en todo el día demostrando que no les importan los 500 científicos que quedaron sin empleo.
Con respecto al nuevo proyecto llamado Plan Estratégico del CONICET, el científico explicó que desde el Gobierno se busca que el Ministerio realice las funciones de una empresa ya que el conjunto de investigaciones son destinadas a las necesidades de los sectores productivos ligados a las grandes cadenas privada y no el de una institución publica de Ciencia y Tecnología para la sociedad.
Dentro de los próximos días, desde la agrupación Jóvenes Científicos Precarizados expresaron que se realizaran diferentes asambleas en distintos puntos del pais en apoyo a los danmificados y un festival cultural en la puerta del Ministerio «para demostrar que no estamos solos» concluyó Francisco.

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *