Canción actual

Título

Artista

Background

El nuevo «Programa Cambio Rural» excluye a la agricultura familiar y a los migrantes

Escrito por el 12 septiembre, 2017

Ritmo y Sustancia dialogó con Guillermina Ferraris, ingeniera agrónoma y ex miembro de «Cambio Rural», para hablar sobre este nuevo programa que se publicó ayer por el boletín oficial y excluye tanto a la agricultura familiar como a todo aquel que no haya nacido en territorio argentino.



Desde el año pasado se dieron de baja a más de 800 grupos que trabajaban la tierra en distintos puntos del país. Ayer, a través de la Resolución 249-E/2017 publicada en el Boletín Oficial, el Ministerio de Agroindustria de la Nación creó el «Programa Cambio Rural» que reemplazó al ya existente creado en 1993. Este nuevo programa excluye a los extranjeros y a la agricultura familiar.

Con respecto a este último cambio Guillermina Ferraris, ingeniera agrónoma y ex miembro de «Cambio Rural» manifestó que se encuentran preocupados ya que cada vez son más los grupos que son dados de bajas para poder trabajar una porción de la tierra.

«Cambio Rural 2» buscaba optimizar la producción agrícola, apuntar a un mercado más justo y realizar derivados de los alimentos cosechados para mejorar las condiciones de vidas de los productores y el acceso a productos de buena calidad para el consumidor aseguró Ferraris, ex miembro del programa.

La ingeniera agrónoma declaró que las bajas en los grupos se debe a las nuevas políticas llevadas a cabo por el Gobierno Nacional que importa las verduras, frutas y hasta carne de otros países sin priorizar a la producción nacional.

El 90% de los productores del cinturón fruticultura son extranjeros afirmó Ferraris y agregó que se trata de un proceso discriminatorio que solo permite acceder al programa aquellas personas nacidas en el territorio argentino. 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *