Canción actual

Título

Artista

Evento actual

ASTROLABIO

19:00 20:00

Evento actual

ASTROLABIO

19:00 20:00

Background

El MTE denuncia «razzias organizadas» en barrios de Lanús

Escrito por el 12 septiembre, 2017

El referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Nicolàs Caporesi, contó en El Bondi de la 88 que en los barrios de Villa Caraza y Villa Fiorito de la localidad de Lanús, circulan grupos parapoliciales que amenazan y golpean a niños, niñas y jóvenes del lugar.

Desde el Movimiento de Trabajadores Excluidos denunciaron que grupos parapoliciales operan dentro de las Villas Caraza y Villa Fiorito ubicadas en el partido de Lanús con el fin de amenazar y golpear a los chicos y chicas del barrio.

Nicolas Caropesi, referente del MTE, aseguró que recorren los barrios circulan hombres armados, vestidos de negro en motocicleta  pertenecientes al «escuadrón de la muerte» y cuentan en su haber con mas de una docena de golpizas a los jóvenes, además añadió que hace semanas detuvieron un micro con trabajadores  yendo para Capital Federal y los obligaron a bajarse para realizar una requisa y actuando de manera violenta.

Estos oficiales circulan por las villas en horas de la noche, buscando chicos con el fin de golpearlos sin llevarlos detenidos, en muchos casos utilizan pasamontañas y armas largas para imponer el miedo y terror según detalló Caropresi. «Están estigmatizando la inseguridad por un porro, un tatuaje o por portación de cara» sentenció.

Con respecto a las politicas que lleva a cabo el Gobierno Nacional, el referente del MTE explicó que los enemigos que buscan son aquellos que piensan diferentes, como la pobreza, los mapuches, los militantes.También manifestó que los medios de comunicación son el pilar para profundizar «la grieta» y poner a los ciudadanos unos contra otros.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *