Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Background

«El ministerio debería garantizar los derechos laborales»

Escrito por el 11 septiembre, 2017

Así lo manifestó Mara Di Bernardi, delegada de ATE, en comunicación con Ritmo y Sustancia para conocer la situación que viven los trabajadores que están a punto de ser despedidos del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

26 trabajadores del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires a raíz del vencimiento de sus contratos el día 30 de septiembre, los cuales no serán renovados. Mara Di Bernardi, delegada de ATE, explicó que los pedidos de pase a planta a los trabajadores que cuentan con un contrato PNUD, existen hace tiempo pero desde el gobierno provincial no garantiza la continuidad de los trabajadores.

La delegada declaró que los trabajadores bajo el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD)  no están detallados por lo cual deben registrar oficina por oficina para poder tener una cifra oficial y que el numero de despedidos a fin de año puede ascender a 400.

Los trabajadores tenidos en cuenta en PNUD son  profesionales que realizan estadísticas y trabajo de campo, también en la oficina para contener a las personas que acuden en busca de ayuda, según informó la delegada de ATE.

Con respecto a la promesa de la gobernadora de pasar a planta a todos los trabajadores, Di Bernardi recordó que aquellos que cuentan con el PNUD no están contemplados en los reclamos para formar parte de la plantilla laboral del ministerio y añadió que los empleados tuvieron la oportunidad de formalizar su expediente para pasar a planta y están presupuestados dentro del presupuesto de este año, todavía no regularizaron su situación.

El cambio de ministro y directores dificulta el proceso de regularización de los trabajadores haciendo que los tramites retrocedan hasta su inicio explicó Mara Di Bernardi  y sumó que ademas de las políticas del Gobierno de Maria Eugenia Vidal , los cambios continuos del directorio no ayuda para formalizar a los empleados y se agrava las situaciones.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *