Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Crisis en la Selección Argentina de fútbol femenino

Escrito por el 11 septiembre, 2017

Ritmo y Sustancia habló con Romina París, jugadora de la Asociación Coronel Brandsen  y coordinadora de infantiles de fútbol femenino para conocer la problemática que afrontan las chicas del Seleccionado Argentino al ser invisibilizadas por las autoridades de AFA al no otorgarle los viáticos para asistir a los entrenamientos. 

Luego de su último puesto en los Juegos Panamericanos de Toronto, la Selección Argentina de Fútbol Femenino pasó mas de dos años sin poder disputar ningún partido ya que no contaba con el apoyo de la Asociación de Fútbol Argentino. 
El 29 de agosto disputaron su primer amisto en el regreso tan ansiado, ganaron 3-0 contra Uruguay y pese a los dichos del presidente de AFA, Claudio «Chiqui» Tapia: «Deseo ser el presidente de la igualdad de género para el fútbol argentino», las jugadoras que componen el plantel no cuentan con un sueldo digno ni viáticos para trasladarse, es por eso que dejaron de asistir al predio de Ezeiza.
Romina París, jugadora de Asociación Coronel Brandsen, aseguró que ninguna de las chicas posee el sustento económico para poder vivir del fútbol de parte de la AFA,  por lo tanto se ven obligadas a sustentar los viajes para asistir a los entrenamientos de su propio bolsillo. Además añadió que no buscan grandes sumas para cada una, sino lo indispensable para cubrir los gastos.
Con respecto a la situación económica en la Asociación de Fútbol Argentino, París declaró que con solo el 1% de los gastos de la selección masculina alcanzaría para satisfacer las necesidades del seleccionado femenino y manifestó que al no dar un rédito económico, los dirigentes miran para otro lado a la hora de colaborar con el proyecto.
La medida de fuerza en reclamo por el implemento de un sueldo mínimo se llevó adelante no asistiendo a los entrenamientos, la jugadora de Asociación Coronel Brandsen denunció que fueron amenazadas por la AFA; «les dijeron que si no entrenaban, iban a buscar otras 20 para jugar».

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *