Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Estudiantes secundarios representaron al bullying en un corto

Escrito por el 8 septiembre, 2017

El Bondi de la 88 entrevistó a los alumnos del 5to año del colegio San Carlos, quienes realizaron una producción audiovisual para visibilizar la problemática que va en aumento del bullying en las aulas de las escuelas.

A raíz de la problemática del acoso escolar que sufren miles de estudiantes y en muchos casos deciden acabar con su vida, un grupo de alumnos del 5to año del Colegio San Carlos ubicado en 32 entre 138 y 139, Dicho documental formó parte de un proyecto educativo impulsado por los directivos, donde los alumnos tenían que plantear en distintos formatos el bullying.

El siguiente vídeo fue realizado por: Valentina Marcoviche, Martín Córdoba, Ulises Gonzalez, Sofia Ojeda e Ivan Sosa. Abordaron la problemática desde una producción audiovisual representando la vida de una chica que llega del colegio y sigue sufriendo los embate del hostigamiento aún cuando está en su casa.

Sofia Ojeda, alumna del Colegio San Carlos, explicó que realizaron el cortometraje para concientizar acerca de la naturalización de las palabras y que un dicho puede dañar más que un acto físico. «No es necesario ver la herida, las palabras, incluso pueden ser más ofensivas» concluyó.

Por otro lado, Valentina Marcoviche manifestó que en muchos casos, los alumnos que sufren o son testigos del hecho no denuncian por miedo a represarías, quedar excluido, insultos hasta golpes o por ser tildado de «buchon» dentro del aula. Ademas sumó que el agresor proyecta sus miedos en sus compañeros a través de la violencia.

«Fuimos proyectando el vídeo salón por salón para concientizar a los chicos de la primaria, que entiendan el concepto que quisimos dar a entender  y se animen a hablar» sentenciaron los alumnos del Colegio San Carlos.

Con respecto a los suicidios que sucedieron en los colegios platenses, los alumnos reflexionaron que se trata de un problema de la sociedad y que los jóvenes necesitan comunicar y descargar lo que sienten para poder resolver sus situaciones que agobian su vida y «son los factores que llevan a que quieran terminar su vida».


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *