Canción actual

Título

Artista

Background

CORREPI: «Se los llevaron porque estaban filmando lo que estaba pasando»

Escrito por el 4 septiembre, 2017

Ritmo y Sustancia entrevistó a Ismael Jalil, abogado de CORREPI para hablar sobre los 31 detenidos que dejó como saldo la represión en la movilización por la aparición con vida de Santiago Maldonado.  «Pueden pasar dos cosas: que los procesen o dicten la falta de merito» aseguró.

Este viernes se movilizaron miles de personas independientes, movimientos sociales organizados y organizaciones de Derechos Humanos para reclamar por la aparición con vida de Santiago Maldonado a un mes de su desaparición. Entrada las horas de la noche, cuando comenzó la desconcentración, la Policía Federal y de la Ciudad arremetieron contra aquellos que aún seguían en la plaza, disparando balas de gomas y gases lacrimogenos. 
La represión dejo un total de 31 detenidos, los cuales fueron liberados el lunes a la madrugada, salvo una individuo que no seria argentino y se le dificultad comprobar su identidad, así lo expreso Ismael Jalil, abogado de CORREPI y defensor de los detenidos tras la marcha.
Los 31 detenidos fueron acusados de «intimidación publica», Jalil explicó que hubo trabajadores de prensa de la Red de Nacional de Medios Alternativos (RNMA) que fueron apresados por estar realizando su cobertura de la manifestación y posteriormente, la represión que la catalogó como una cacería. El abogado de CORREPI afirmó que hay personas que no participaron de la marcha y fueron detenidas por el solo hecho de transitar por la zona.
Con respecto a las condiciones que sufrieron los detenidos en los días posteriores a la marcha, el abogado defensor denunció que varias de las personas privadas de su libertad sufrieron el maltrato por parte de los efectivos policiales que se encontraban presentes. Desde desnudar a una chica para ser filmada hasta con amenazar con ser «futuros desaparecidos» fueron algunos de los insultos recibidos por los jóvenes detenidos que Jalil expresó
.

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *