Canción actual

Título

Artista

Evento actual

EL OESTE DESPIERTA

10:00 12:00

Evento actual

EL OESTE DESPIERTA

10:00 12:00

Background

La poderosa denunciará casos de violencia policial ante la ONU

Escrito por el 25 agosto, 2017

El Bondi de la 88 habló con Nacho Levy, referente del colectivo La Poderosa quienes fueron convocados por la Organización de las Naciones Unidas a una audiencia en Ginebra el 3 de octubre para presentar diferentes casos de violencia policial e institucional que suceden en los barrios de la periferia de todo el país. 

El Comité por los Derechos del Niño de la Organización de las Naciones Unidas convocó este 3 de octubre a La Garganta Poderosa  a presentarse en la audiencia en Ginebra para ampliar un informe sobre los casos de violencia policial contra niños, niñas y adolescentes registrados por la organización en todo el país desde diciembre de 2015 hasta junio de este año.

El referente de la Garganta Poderosa explicó que presentaran diez casos de violencia policial ocurridos a lo largo del país donde el código de faltas y contravenciones sigue siendo el mismo que redactó la Junta Militar durante la ultima dictadura cívico-militar.

«Lo que se expone es la dinámica en la que el aparato del estado se desenvuelve dentro del territorio» aseguró Nacho Levy y agregó que se están organizando  para controlar a las fuerzas de seguridad para que dejen de matar a los pibes dentro de los barrios mas humildes de la Argentina.

Levy afirmó que desde La Garganta Poderosa buscan interpelar tanto al Estado como a los vecinos para poder solucionar las consecuencias de las políticas neoliberales que azotan a las zonas más desprotegidas, y añadió que todavía tienen que «seguir trabajando fuerte ya que el aparato mediático quiere imponer estereotipos para justificar la violencia policial».


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *