Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

Mara Brawer sobre la prisión domiciliaria a Milagro Sala

Escrito por el 16 agosto, 2017

El Bondi de la 88 charló con la integrante del Comité por la Libertad de Milagro Sala, Mara Brawer, para debatir sobre la nueva situación judicial y penal de la referente de la Tupac Amaru.


Luego de 570 días de detención, el juez Gastón Mercau, titular del Juzgado de Control en lo Penal N° 3 de Jujuy decidió otorgar la prisión domiciliaria de acuerdo a lo establecido por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a la referente de la Tupac Amaru, Milagro Sala acusada de de asociación ilícita, fraude y extorsión en una causa que se tramita en el fuero provincial.

En relación con la situación actual de la militante barrial, Mara Brawer explicó que no se le otorgó la libertad a Milagro Sala porque el gobierno de Cambiemos la tiene como presa política dado que los delitos por los que fue acusada son excarcelables.

Ademas, agregó con respecto a la cautelar que impuso la  Comisión Interamericana de Derechos Humanos, donde detallaba que Milagro era una presa política y se exigía su inmediata liberación o que sea retirada de la cárcel porque corría peligro su salud. «La prisión domiciliaria es una persecución mas hacia Milagro en un lugar sin agua, sin luz, sin baño» denunció la integrante del Comité por la Libertad de Milagro Sala.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *