Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

Rusconi y Stegmayer: «En el municipio y en la provincia pasan cosas similares»

Escrito por el 27 julio, 2017

De cara a las elecciones primarias legislativas, Ritmo y Sustancia entrevistó a la pre-candidata a diputada provincial Ana Rusconi y al pre-candidato a concejal por la ciudad de La Plata Henry Stegmayer pertenecientes al Frente Socialista y Popular. «Está claro que el municipio tiene que salir en defensa de los sectores más vulnerables» aseguraron. 

Ana Rusconi y Henry Stegmauyer en el estudios de Raíces Rock.

«En el concejo deliberante no se discuten temas nacionales que trascienden a la ciudad. Nosotros plantemos la necesidad de transparentar al consejo» declaró  el dirigente socialista, Henry Stegmayer haciendo referencia a las problemáticas que atraviesa el país.

La lista de pre-candidatos a diputados por la provincia de Buenos Aires del Frente Socialista y Popular, será encabezada por Ana Rusconi, dirigente del PTP mientras que en la ciudad de La Plata por el pre-candidato a concejal Henry Stegmayer. 

La pre-candidata a diputada provincial, aseguró que cada vez son más los niños que llegan con problemas de nutrición a los hospitales mientras que la Gobernadora cierra las salas por falta de presupuesto,  y el intendente Julio Garro clausura un comedor ubicado en el barrio El Peligro por problemas de infraestructura o falta de pago de los servicios. Además agregó que una de sus primeras propuestas en la legislatura sería el proyecto de declarar la emergencia alimentaria.

Con respecto a la baja de imputabilidad, la dirigente del PTP manifestó que es una mentira pensar que los problemas de seguridad y narcotrafíco se solucionan bajando la edad de imputabilidad, y añadió que hay tres cuestiones claves: «la deuda social, donde 6 de cada 10 niños menores de 17 años son pobres, por otro lado el blanqueo de capitales, le da la posibilidad a los narcotraficantes de lavar dinero y tercero; la militarización de la sociedad, llenar de policías los barrios es tirar nafta al fuego» denunció Ana Rusconi.

Siguiendo con la misma temática, el pre-candidato a concejal por La Plata aseguró que se trata de una falta de políticas publicas ya que los tarifazos a los clubes de barrio, obligan a cerrar sus puertas y se pierde el primer eslabón de inclusión social para salvar a los chicos de la calle.

Desde el Frente Socialista y Popular se plantean como proyectos; la quita del IVA a los productos de la canasta básica, frenar los tarifazos, generar subsidios para las pymes, el aumento de las fuentes de trabajo para la juventud, planes de vivienda y la ejecución de obra publica en beneficio de los vecinos.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *