Canción actual

Título

Artista

Background

En los ultimos 10 años, 3000 chicos se quedaron sin madre a causa de los femicidios

Escrito por el 24 julio, 2017

Es la cifra estremecedora que arrojó el informe de La Casa del Encuentro. Ritmo y Sustancia dialogó con su referente, Pamela Lodola para hablar sobre el estudio que realizaron a partir de datos conseguidos por los medios de comunicación ya que el Estado no elabora cifras oficiales.

 

En lo que va del año, 180 días hasta el 30 de junio, 239 hijas e hijos se quedaron sin madre por un femicidio, según el informe que presentó La Casa del Encuentro. Está cifra se suma, a los niños que perdieron a su mamá, desde el 2008, en un total de  3.158, el cúal 63 por ciento son menores de edad.

Desde La Casa del Encuentro promovieron la creación de la «Ley Brisa» que consiste en resarcir económicamente a los niños menores de 18 años que perdieron a su madre en un femicidio, con un monto equivalente a un haber jubilatorio mínimo. Pamela  Lodola, miembro de la ONG, afirmó que a fin de año esperan que se apruebe la ley y pase al poder ejecutivo para su implementación.

Con respecto al rol del Estado, la referente declaró que cuando presentaron el proyecto de ley: «mucha gente se sorprendió que no existiera una ley que protegiera a los niños que perdieron a su madre».

Para explicar la «Privación de la responsabilidad parental» Pamela Lodola denunció que muchos hijos de madres asesinadas a manos de su padre, tienen la obligación de vivir o visitar al femicida condenado; «como si nada pasara» sentenció.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *