Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

«Las condiciones que impone el ministerio para incorporarnos no se están cumpliendo»

Escrito por el 19 julio, 2017

Andres Stagnaro, referente de Jóvenes Científicos Precarizados para explicar la situación que atraviesan los científicos despedidos y la audiencia publica que realizará en el Congreso. «Lo que apunta la audiencia es lo pactado en el acta-acuerdo del año pasado, es la forma mas sencilla para re-incorporarnos al CONICET» sentenció en comunicación telefónica con Ritmo y Sustancia

  

A las 16 horas se llevará a cabo, en el Congreso de la Nación, una audiencia publica para incorporar a todos los científicos despedidos del CONICET. Y, ademas, una fuerte campaña en las redes sociales bajo el lema «#NoAlAjusteEnCYT» impulsado en Twitter. «Ha llegado a un punto donde el ministerio de Ciencia y Tecnología no puede garantizar que nos incorpore» aseguró  Andrés Stagnaro, miembro de Jóvenes Científicos y Precarizados.

Hace click acá para conocer mas sobre la lucha de los científicos del CONICET

Con respecto a la relación con el Ministerio de Trabajo, el referente de la organización explicó que hay un problema estructural ya que nunca pudieron reunirse con el ministro Triaca, y al figurar como becarios nunca estuvieron registrados como trabajadores y pierden los beneficios de tales.

Para explicar la reducción de las investigaciones, Stagnaro denunció que las ciencias sociales dentro del CONICET son las más perjudicadas porque «no hacen aporte alguno al crecimiento económico» y agregó que: «este tipo de investigaciones favorecen a ciertos actores sociales concretos. El gobierno propone un modelo tecnológico para garantizar las ganancias de las empresas».

En relación con el mercado privado, el miembro de Jóvenes, Científicos y Precarizados afirmó que existe un contra-modelo donde la ciencia se dispone exclusivamente para favorecer  directamente a los intereses de las empresas que concentran el poder en el mundo.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *