Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Background

«La cuestión es que el gobierno no cumple con los acuerdos»

Escrito por el 18 julio, 2017

De esta manera se expresó Laura Constanzo, delegada de la Asociación de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP)  que denunció en El Bondi de la 88 la grave situación por la que transita el Hospital Alejandro Korn ubicado en Melchor Romero.

En los últimos años el Hospital Alejandro Korn fue decayendo debido a las políticas publicas de salud como: la falta de insumos médicos, precarizacion laboral y problemas de infraestructura,en un contexto de crisis en el sector de la salud.

En el año 2014, el SAC (Servicio de Atención en Crisis) cerró por las falencias edilicias que presentaba el hospital y por la crisis que rodeaba al sistema publico, provocando la reducción de las camas y que los pacientes tengan que dormir en el piso y la falta de personal profesional adecuado. «Nosotros creemos que es parte del marco general de crisis de la salud publica, la particularidad que sea en salud mental es que a nadie le importa» sentenció la delegada de CICOP.

Con respecto a la Ley de Salud Mental, la delegada Laura Constanzo explicó que no existió la decisión política de implementar la ley ya que el presupuesto fue menor, en comparación al del año pasado,  y para llevarla a cabo se necesita un fuerte aumento para la capacitación y aumento  del personal, los insumos específicos para cada paciente.

Desde CICOP se denunció, aumento salarial y llamado a paritarias, pase a planta de los becarios, habilitación del SAC, ingreso de nuevos profesionales,  equipos completos para las distintas áreas del hospital, entre otras cosas.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *