Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Background

Barrios de Pie sigue reclamando la emergencia alimentaria

Escrito por el 14 julio, 2017

Ritmo y Sustancia dialogó con Walter Córdoba, referente de Barrios de Pie, para hablar sobre el plan de lucha que están llevando adelante en reclamo de la emergencia alimentaria.

La organización Barrios de Pie realizó, en distintos puntos del país, ollas populares y juntas de firmas para reclamar por una ley que implemente la emergencia alimentaria para reforzar la alimentación de los comedores y merenderos a los cuales asisten cada vez mas familias. Dicho refuerzo consiste en agregar a la dieta; carne, frutas y verduras frescas para mejor la calidad alimenticia de los asistentes.

Por otro lado, el proyecto exige una tarjeta alimentaria ajustada a la inflación y un sistema de tutorías para asesorar a las familias sobre sus gestiones y tramites.

«La idea es generar los recursos que necesitan las familias para poder sustentarse sobre todo con este panorama de mayor vulnerabilidad social y hay perdidas de trabajo» denunció Walter Córdoba referente de Barrios de Pie.

Con respecto al proyecto de emergencia alimentaria, desde la organización aseguraron que tratan de visibilizar e interpelar a la mayor parte de la sociedad para generar el acompañamiento, la adhesión y la creación de una agenda social acompañada por los movimientos sociales.

Según un relevamiento nacional en todos los comedores y merenderos pertenecientes a Barrios de Pie, el 40% de los chicos que asisten padecen de mal nutrición lo que genera problemas de salud y
déficit de atención.

«Las empresas que producen alimentos son multinacionales que inundan el mercado interno de productos que no aportan nutrientes y no generan los valores nutricionales necesarios para que los niños se desarrollen normalmente» sentenció Walter, referente de Barrios de Pie.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *