Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

«Los docentes vamos a enseñar lo que corresponde enseñar, ese es el compromiso responsable que asumimos»

Escrito por el 12 julio, 2017

Silvina Almazan, Secretaria adjunta de SUTEBA dialogó con Ritmo y Sustancia y explicó  la situación de los docentes de la provincia de Buenos Aires por el recupero de los días perdidos durante las vacaciones de invierno, a raíz de los días de paro.

Desde SUTEBA se platea que durante el receso escolar de invierno no se van a recuperar las clases perdidas durante las medidas de fuerzas en el marco de las paritarias que finalizó con un aumento del 27,4% para los docentes bonaerenses. «Creemos que el gobierno de la provincia de Buenos Aires sigue intentando sancionar a los trabajadores de la educación por un conflicto muy extenso» afirmó la secretaria adjunta de SUTEBA, Silvina Almazan.

En este sentido, desde el gremio de docentes explicaron que la escuela publica cuenta con un plan de contingencia para prever las perdidas de horas como ocurrió en este trimestre, como también sucedió con la Gripe A y diversas catastrofes naturales.

«Hay cursos enteros que empezaron las clases la semana pasada porque no tenían un profesor asignado, siempre se hace visible que los docentes están en falta y ellos nunca se hacen responsables» sentenció la secretaria adjunta de  SUTEBA.

Con respecto a la perdida de clases, Silvina Almazan denuncio que hay colegios que perdieron mas horas de clases por cuestiones edilicias en relación a las huelgas realizadas por los docentes. También añadió que el gobierno provincial busca fragmentar al gremio y deslegitimar a la escuela publica.

«Estamos convencidos que nuestro reclamo es justo, es justo reclamar cupos en los comedores, por infraestructura» afirmó Almazan en referencia a los problemas en las escuelas públicas

Almazan concluyó que las medidas optadas por el gobierno provincial en contra de los docentes es para invisibilizar las responsabilidades incumplidas por parte de la Dirección Nacional de Escuelas.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *