Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Pantalón Cortito se sumó a la CTEP

Escrito por el 9 julio, 2017

El Hogar Pantalón Cortito, a través de la cooperativa Ruca Newen, formalizó su unión a la Confederación de los Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).

Este sábado, con la presencia de Esteban “Gringo” Castro, los trabajadores del Hogar Pantalón Cortito participaron de un encuentro de la economía popular, en el que productores frutihortícolas, talleristas, comunicadores, educadores, trabajadoras sociales, personal administrativo, cocineras, referentes de los merenderos, formalizaron su ingreso a la CTEP.
Susana Gómez, presidenta del Hogar, agradeció la presencia del Secretario General de la CTEP y celebró la unión de Pantalón Cortito a esta Confederación. “Entre todos podemos oficializar nuestro ingreso a la CTEP como trabajadores informales porque es lo que todos somos: trabajadores informales que queremos hacer un barrio mejor, que queremos laburar con los pibes, que queremos construir un país distinto, y porque no un mundo mejor soñando mucho” explicó Susana.
En ese marco, Castro destacó la importancia de reconocerse como trabajadores a pesar de las informalidades. “Nosotros somos trabajadores y eso tiene que quedar claro para todo el mundo” sostuvo y agregó que “somos parte de la clase trabajadora, somos trabajadores, tenemos que
organizarnos gremialmente”.
«Como objetivo para adelante es construir esa organización gremial que se da en el territorio, que se da en los barrios, tener en cuenta todos los trabajos organizados por ramas” explicó el referente de la CTEP.
Respecto a la Emergencia Social y al Salario Social Complementario, que reconoce a los trabajadores de la economía popular, Castro destacó la lucha en las calles al tiempo que señaló que aún falta profundizar e ir por más..
“Nosotros peleamos por plata, si después podemos hacer la revolución bárbaro, pero tengo que hacer la revolución con gente que esté viva; no que se nos mueran los compañeros de hambre”
“Me da bronca cuando algunos sectores, queridos por mí, nos acusan de negociar con el gobierno, no negociamos con el gobierno. Negociar con el gobierno es cuando vos no le sacas un mango y no te calentas por lo que le pasa a los compañeros” sostuvo el referente de la CTEP.
En ese sentido, destacó que los objetivos de la CTEP “para pelear con los más pobres” La opción “es la transformación social que vamos a generar los más pobres, los trabajadores más pobres; soy un trabajador empobrecido por este sistema y me organizo para pelear por el conjunto de los trabajadores”.
Hoy el conjunto de los trabajadores “está preocupado porque se va a quedar sin laburo” destacó Castro, al tiempo que agregó que hoy hay que convocar también a quienes tienen estabilidad laboral:  “hay que decirle a los compañeros que tienen trabajo que si no vamos a la pelea juntos vamos a salir derrotados”.
El referente de la CTEP destacó que la estrategia del gobierno actual está basada en la fragmentación de la organización.  “Lo único que le va a permitir sostenerse en el gobierno es nuestra propia fragmentación y nosotros tenemos que hacer un esfuerzo enorme para no pelearnos entre nosotros y para construir organización popular”.
“La coyuntura electoral la pasamos. Lo estratégico  es la unidad de los trabajadores: estar en los conflictos cuando nos llaman, profundizar el debate de cómo funciona este sistema y cómo nos deja afuera, discutir con muchos más sectores de la sociedad, eso es lo que nosotros como CTEP hacemos y tratamos de no perder de vista” sostuvo Castro y concluyó que “tratamos de estudiar las condiciones en las que vivimos y le ponemos mucha fuerza a la idea de unidad y comunión entre la fe popular y la lucha”.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *