Canción actual

Título

Artista

Background

“Los macristas están colgados hace meses de los brotes verdes que nunca maduran”

Escrito por el 7 junio, 2017

El director del Centro de Economía Política Argentina (CEPA), Hernán Letcher, aseguró en diálogo con Info 135 que el gobierno de Mauricio Macri generó una fuerte transferencia de ingresos de los sectores populares a los concentrados” en el año y medio que lleva de gestión y que ahora “se cuelga de los brotes verdes que nunca maduran”. Y consideró, en este marco, que el rol del Frente para la Victoria es “dar una pelea” contra el proyecto neoliberal del oficialismo.

“En este año y medio hubo una fuerte transferencia de ingresos de los sectores populares a los concentrados a través de distintos mecanismos: caída del salario real, quita de subsidios, devaluación, eliminación de retenciones, las Lebacs. Generaron transferencia de ingresos en los sectores concentrados en detrimento de los sectores populares”, explicó Letcher, quien además es concejal del FpV en el distrito de San Martín.
El director del CEPA sostuvo que “los funcionarios se cuelgan de lo que ellos denominan los `brotes verdes` que nunca maduran porque están beneficiados por lo que se llama ventaja estadística” y que no se reflejan en mejoras concretas para los argentinos. “Un indicador de abril de 2017, por ejemplo, se compara con mismo mes 2016 y si el primero fue muy bajo el de este año no necesita ser tan alto para dar un guarismo positivo. Esto es un poco lo que vemos en algunos indicadores pero que en realidad no tienen un reflejo concreto en el bienestar de los argentinos ni en la mejora del consumo”, graficó en diálogo con FM Raíces Rock.
Sobre la interna en el Frente para la Victoria, Letcher consideró que el debate en el peronismo “tiene que ver con discutir las políticas del macrismo” y agregó que “eso debe plasmarse a nivel distrital en San Martín y creemos que el fiel reflejo de esa expresión es Cristina Kirchner”.
En este punto, mostró sus diferencias con el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, quien apoya al ex ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, en su intención de presentarse a las PASO y contra la posibilidad de ir en una lista de unidad en el FpV. “El intendente evidentemente tiene otra mirada. Creemos que en estos quince meses también hubo disputas para dar y que había que estar a la altura de las circunstancias. Lo digo porque el FpV puede dar fe de varios dirigentes que fueron en nuestra boleta y después votaron los fondos buitres, avalaron los dos jueces de la Corte y en pos del supuesto diálogo condenaron al pueblo argentino. Nos parece que esa discusión hay que darla con mucha seriedad. La discusión verdadera es contra el proyecto de Macri”, insistió.
El concejal también habló de San Martín y aseguró que el distrito “está muy mal en materia económica” porque es un distrito que vive de la actividad PyME. “Los tarifazos y la caída del salario real afectaron mucho al sector. A todas las pymes les esta yendo muy mal”, señaló y agregó que “el otro tema es la inseguridad”.
por Info135

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *