Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

La Junta Vecinal de Abasto denuncia la falta de construcción de jardines por parte de Garro

Escrito por el 16 mayo, 2017

Los vecinos de Abasto denuncian que Julio Garro, a pesar de haberlo prometido, no construyó jardines en la región. Ritmo y Sustancia dialogó con Andrea Principi, integrante de la Junta Vecinal Abasto San Ponciano. «Luego de varias gestiones truncas logramos finalmente que se conseguiría dos predios para la construcciones del jardín (…) y nos encontramos con una cancha de rugby y cada vez mas casas o pastizales» sostuvo.


El pasado 25 de mayo, el intendente Julio Garro prometió, durante el aniversario de Abasto, la creación de dos jardines que se ubicaría en las calles 520 y 217 y el otro en 500 y 226. En  esta localidad solo existe un jardín para abastecer a una población que creció mucho en los últimos tiempos y se estima una cantidad de veinte mil personas.
«Son casi mil chicos que no están escolarizados todavía, desde el 2006 no hay ni una sala de 3» señaló Principi. Ante esta situación la mayoría de los padres se ven obligados a trasladar y pagar la matricula de sus hijos en instituciones de localidades vecinas o céntricas
Desde la Junta Vecinal explicaron que si bien, las obras fueron aprobadas y licitadas en octubre, el comienzo de la construcción de los jardines se detuvo porque la empresa, que ganó la licitación, no cuenta con la infraestructura técnica para llevar a cabo la obra. «Es un tema que no nos cierra y no obtuvimos respuesta por parte de las autoridades de infraestructura» señaló Andrea y agregó «logramos que en tiempo récord aprobaran la creación y construcción y resulta que en el momento que la obra se comience a hacer, no encontramos un motivo por real porque no se están haciendo».
«Agotamos todas las instancias y no nos ha respondido, el año pasado nos reunimos con el delegado y nos comunicaron que se iban a hacer dos jardines en vez de uno y sus terrenos correspondientes. Por parte del intendente no tuvimos ninguna respuesta, estamos muy preocupados y no entendemos porque no se comienza a construir los jardines» finalizó Andrea Principi. Mientras tanto, mil chicos se quedan afuera del sistema escolar.

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *