Canción actual

Título

Artista

Evento actual

EL OESTE DESPIERTA

10:00 12:00

Evento actual

EL OESTE DESPIERTA

10:00 12:00

Background

Recortes en el Estado: Agricultura Familiar pasó a ser subsecretaría

Escrito por el 3 mayo, 2017

El gobierno de Mauricio Macri oficializo la reducción de la Secretaria de Agricultura Familiar a una Subsecretaría, recortando sus recursos.

Ritmo y Sustancia dialogó con Sergio Dumrauf, referente de la Corriente Agraria Nacional y Popular (CANPO)  «Durante todo este año y medo no hubo políticas publicas para el sector» explicó.

Lo que era Secretaría de Agricultura Familiar (SAF) ya no existe como tal, sino que está bajo la órbita del área de Coordinación y Desarrollo Territorial conducida por Santiago Hardie, el Gerente General de la Fundación Pensar, quien hizo de la SAF una subsecretaría, oficializada esta semana en el Boletín Oficial.
«Esto le da menos importancia al sector de la agricultura familiar, es el corolario de este año y medio de este gobierno que ha priorizado claramente los agronegocios, un modelo que piensa para afuera, en la exportación, en los grandes productores y que no tiene una política de apoyo, de resguardo, de protección y fortalecimiento de los pequeños productores» consideró el referente de CANPO.
Dumrauf explicó que no ha habido políticas públicas destinadas al sector y el pase a subsecretaria «es un achicamiento» que demuestra «la visión que tiene la alianza Cambiemos de priorizar los grandes productores».
El referente de CANPO destacó que los agricultores familiares están en una situación de crisis sin apoyo estatal y que la Ley de Reparación Histórica de la Agricultura Familiar hoy no está reglamentada ni tampoco tiene presupuesto asignado. 
«No es que no se quiera producir, lo que quieren es producir con un actor determinado que no incluye a los pequeños productores» concluyó Dumrauf.

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *