Canción actual

Título

Artista

Background

Araceli Ferreyra: «en este país viene aumentando la ola represiva contra todo aquel quiere luchar»

Escrito por el 25 abril, 2017

La diputada correntina dialogó con El Antídoto sobre lo ocurrido hace unos días en el parlamento donde el bloque de diputados del Movimiento Evita no dio Quorum para el tratamiento de las paritarias docente nacional. También se refirió al contexto represivo que se está viviendo. «En los últimos dos meses, una o dos veces por semana, estamos en alguna comisaría porteña porque se están llevando preso a alguien por protestar» sostuvo.


«Como había dos sesiones por el mismo tema y no había forma de juntar Quorum entendimos que no se iban a hacer» explico la diputada Araceli Ferreyra del Peronismo para la Victoria. Desde su bloque, pensaron que se pasaba directamente a la tercera sesión que era para regular la tarifa de electrodependientes. 


«Cuando pensamos que no había sesión fuimos a Comodoro Py porque ese día empezaba el juicio contra Lito Borello, Luis D’ ellia y el compañero (Luis) Bordón por la toma de la comisaría de La Boca, que en realidad fue un reclamo» explicó.

Respecto al conflicto docente, Ferreyra señaló que «las paritarias tienen que ser nacionales. En Corrientes. el salario docentes es uno de los mas bajos del país» y agregó que la discusión salarial nacional «viene a dar un piso de igualdad».


Para la diputada «en este país viene aumentando la ola represiva contra todo aquel que quiere luchar y reclamar». Ferreyra destacó que «ni en los 90 tuve que ir tantas veces a sacar compañeros y compañeras presas. En los últimos dos meses, una o dos veces por semana, estamos en alguna comisaría porteña porque se están llevando preso a alguien por protestar».


Ferreyra también se refirió a la situación vivida el fin de semana por la familia Kirchner en Santa Cruz señalando que  «a Alicia Kirchner le están haciendo pagar el precio de su apellido». Desde su bloque «le exigimos al gobierno nacional el inmediato envío de fondos a la provincia de Santa Cruz». 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *