Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Juntada de firmas para elegir a los delegados

Escrito por el 10 marzo, 2017

Para que los delegados no los ponga más a dedo el intendente por amiguismo o porque le hizo la campaña, desde Romero levantan firmas para que cada localidad platense elija a su representante. Miguel, uno de los vecinos que impulsan esta movida, le contó al Bondi de la 88 de que se trata la propuesta.




«Los funcionarios le tienen miedo a la democracia pura» lanza Miguel Granados, quien empuja la iniciativa desde 2001. En ese entonces,  el 80% de los ciudadanos se habrían manifestado a favor de la reforma. Sin embargo nunca se concretó.

Según Miguel, «la idea es que no sea el poder del intendente el que elija al delegado por amiguismo o porque trabajó en su campaña, como es el caso de Zamudio». Al personaje que hace referencia el entrevistado, es el mismo que abandonara la delegación de Melchor Romero entre protestas de cooperativistas y una denuncia de acoso sexual.

La propuesta, consiste en que cada Centro Comunal cuente con un presupuesto propio, que los vecinos elijan por democracia directa a sus representantes y que haya un Consejo Deliberantes Comunal integrado por representante de las instituciones, asociaciones civiles y clubes de cada barrio.

Para el diagnóstico de la situación actual, el vecino da el ejemplo de la delegación de Romero, que contaba con «maquinaria
propia vial, retroexcavadoras, retroniveladoras, rotativas, tractores» y que ha sido completamente vaciada. Suma a esto, que los cooperativistas de la localidad son llevados a realizar tareas en el centro mientras que «en la periferia, el t
ema de bacheos es terrible, al igual que el de la poda».

Aquellos que quieran apoyar la inciativa que Miguel describió como «vecinal, apartidaria, para el bien común y colectivo», pueden retirar las planillas después de las 18hs, de lunes a viernes en Calle 168 N°948, entre 522 y 523.




Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *