Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Background

Desalojo a los «Manteros» de Once

Escrito por el 11 enero, 2017

En el día de ayer hubo un desalojo en la calle Pueyrredon, desde Mitre hasta Corrientes, contra los manteros de Once por parte del gobierno de la ciudad de Buenos Aires. Una vez más el gobierno de Horacio Rodriguez Larreta ataca a los trabajadores que tiran sus mantas para vender y para llevar el pan todos los días a sus casas.

Según Gildo Onorato, Secretario de Políticas Sociales del Movimiento Evita y dirigente de la CTEP, «El único objetivo es limpiar las calles de manifestaciones y de trabajadores que se buscan un mango. Y particularmente nos parece que esto va en linea con las ultimas propuestas de flexibilización laboral».
Como viene sucediendo a menudo con el gobierno del PRO en C.A.B.A, primero con Mauricio Macri y ahora con Rodriguez Larreta, poco a poco se le van quitando derechos a los sectores mas humildes en lugar de ampliarlos. Cabe destacar que los trabajadores de la vía publica son parte de la población de la economía popular, que deben ser registrados ni bien se reglamente la ley de emergencia social que se voto a fines de 2016.
Entra y escucha la entrevista completa


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *