Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Lunfardeando hasta el amanecer

Escrito por el 29 noviembre, 2016

Y así fue, sin lugar a dudas, uno de los mejores amaneceres que se vivió en el Centro Cultural La Otra Ciudad.
La cita era a las 10 de la noche. Los mensajes no paraban de llegar. A las once sonaron sus voces por los micrófonos de FM Raíces Rock. En el escenario montado a modo de radio abierta, ya se encontraban  Fede Lozano y AndresMaillard. Como siempre sin titubear, sin intermediarios, sin vueltas accedieron a la cita y allí estaban, cumpliendo con lo prometido. Dos de los pilares de Don Lunfardo y el Señor Otario, en nuestro escenario.

Flasheando Sustancia, Ritmo Y Piel

“La idea era presentar el disco nuevo, pero no se pudo”. Fede Lozano hacía referencia a la próxima fecha en donde la banda, luego de 2 años sin tocar en la ciudad, se presentarán el 3 de diciembre en el Club Chacarita Platense.  Mientras Andrés Maillard, anticipaba que se vienen muchas sorpresas en  el recital de Altos de San Lorenzo. Además, adelantaron que el nuevo disco es re esperanzador y que el arte  de Don Lunfardo se hace desde la felicidad.


“A mi me flashea sustancia, ritmo y piel, y ser Lunfardo no solo hasta las muelas, sino hasta las caries”. De esta manera el guitarrista de Lunfardo ponía en palabras la sensación de miles de Lunfarderos  que se asumen como re manijas a la hora de pedir una presentación en vivo de la banda.

“Fue un gran desafío arrancar en Don Lunfardo, cuando ya tenía alrededor de 3000 seguidores en la ciudad”
Andres, tecladista de Lunfardo, recuerda su entrada a la banda, unos días antes de presentarse en vivo en el histórico, para la banda y sus seguidores, Ateneo Popular. Un recital que quedará en la memoria colectiva de quienes pudieron asistir y terminaron pogueando al calor del amanecer. Algo que es marca registrada en la banda platense, tocar bien entrada la madrugada, parte del ritual Lunfardero al que no sin ganas accede el público.

“Dicen que le decimos no a todo; pero no vimos a nadie con un maletín de 1 millon de dólares que nos pusiera en duda. Tocar a las 3 de la tarde donde no te dejan poner escenografía, luces y que tenes que tocar con 10 bandas mas; no es decirle que no a todo, es decirle no a eso”. De esta manera dejaban en claro el por qué la banda se niega a tocar en festivales.

No le esquivaron a nada, como siempre , haciéndose cargo de lo que dicen y piensan:
“Nosotros tenemos opiniones en lo personal y opiniones como banda que se nutren de las nuestras”. Así lo aclaraba Fede cuando empezábamos a zondear temas referidos a la actualidad política.
“Por primera vez en la historia llega la oligarquía al poder por los votos”. Haciendo alusión a las últimas elecciones que consagraron a Mauricio Macri como Presidente de la República Argentina.

“En este contexto van a aparecer bandas de resistencia”
Recordando además, los inicios de Lunfardo, allá por los finales de la nefasta década de los 90 que dejó como saldo el estallido del 2001. El compromiso con el contexto social y político es algo que caracteriza a la banda.  Algún memorioso los recordara tocando en alguna de las históricas vigilias que se realizan en Plaza San Martin, previas a los 24 de Marzo.  O aquel 19 de Septiembre en Plaza Moreno cumpliendo su promesa de tocar si condenaban al represor Miguel Etchecolatz .

Para Fede preocupa más como el almacenero tiene el mismo discurso que el empresario que se llena de guita.
“A Cristina yo la admiro por lo que sabe de todo. Pero la idea de un Proyecto Nacional sin cara me gusta mucho más”.  Así pego el ultimo zarpazo dejando bien en clara su postura política, Fede Lozano, quien no se asume como Kirchnerista neto pero apoya a Cristina “ por ser mujer y porque se la banca mucho mas” .


HACEMOS ROCK GENITAL, PORQUE LE PONEMOS MUCHO HUEVO Y HACEMOS LO QUE SE NOS CANTA LAS PELOTAS.

Así sin caretas, bien de barrio, asi son los Lunfardo. Y cuando creíamos que eso era todo, bajaron del escenario y como buenos camaradas, haciéndose parte de la Otra Ciudad, cerveza mediante, nos agasajaron con clásicos de la banda. El sábado 26 de Noviembre, en la Otra Ciudad, amanecimos lunfardeando.

Acá la entrevista completa:

Bloque 1- Lo que se viene DLSO

Bloque 2- DLSO


Bloque 3-DLSO

Bloque 4 -DLSO

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *