Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

“Es necesario empezar a establecer un diálogo con el gobierno de Vidal”

Escrito por el 19 agosto, 2016

Así lo indicó Hipólito Madariga, referente del Frente Agrario del Movimiento Evita y líder de la cooperativa de productores, Moto Méndez, luego de la represión sufrida  por el reclamo de tierras ociosas en el Parque Pereyra.

Por: Julián Maidana
julianmaidanacom@gmail.com






48 personas pertenecientes a organizaciones sociales vinculadas a la Agricultura Familiar de La Plata, Florencio Varela y Berazategui fueron detenidos esta semana por reclamar tierras ociosas en las inmediaciones del Parque Pereyra Iraola. Según afirman, las tierras fueron cedidas por un acuerdo por el gobierno de Daniel Scioli.

La protesta fue aprehendida con represión por la policía bonaerense que detuvo a familias enteras el pasado lunes para ser liberadas recién por la madrugada. La policía habría actuado de oficio según informaron a las organizaciones pero, según el informe policial hubo un supuesto desalojo ordenado por la UFI N° 5 de Quilmes a cargo del fiscal Carlos Riera.
El líder de la cooperativa de productores, Hipólito Madariaga, dijo en declaraciones a FM Raíces Rock que “es necesario empezar a establecer un diálogo con el gobierno de Vidal”. Además, afirmó que hasta el momento no se han acercado funcionarios de los ministerios provinciales.
“Había un preacuerdo de pase a a comodato para 150 familias”, explicó al respecto y agregó: “Esto se da en un marco de políticas públicas para la agricultura familiar que venimos reclamando desde el gobierno anterior”.
El ministerio de agroindustria bonaerense niega el acuerdo establecido; sin embargo, Madariaga dejó claro que tienen que estar al tanto dado que el Organismo Provincial Para el Desarrollo Sostenible (OPDS) venía haciendo un estudio de impacto ambiental con el apoyo de la Universidad Nacional de La Plata.
“Como prueba, veníamos gestionando las inmediaciones del predio con distintos proyectos que tenemos por escrito con la firma de funcionarios públicos”, sentenció. Además explicó que lo esencial es que se habiliten líneas de créditos para el sector el cual está en condiciones de pagar.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *